Último momento

Lombardi responde al Congreso por despidos en medios públicos

Convocado por Diputados, el titular del área a nivel nacional será indagado en la comisión de Legislación del Trabajo.

Los últimos 350 y pico de despidos en la agencia de noticias Télam, que continúa con una toma pacífica de la sede y paro de actividades de parte de sus trabajadores, llevan a Hernán Lombardi al Congreso.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos fue convocado por el diputado justicialista Sergio Ziliotto y, según se supo, el funcionario concurrirá esta tarde a la sala de reuniones del Anexo C.

El anticipo es el refuerzo de la seguridad, por la segura presencia de delegados de trabajadores en el Congreso.

Allí será indagado por integrantes de la comisión de Legislación del Trabajo, que pretenden obtener precisiones respecto al recorte de empleados y actividades durante su gestión, agudizada por las masivas cesantías recientes.

Los propios trabajadores y sus representantes, realizaron una conferencia de prensa este lunes con la presencia de Nora Cortinas, de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, dando a conocer la penoso e injustificada situación.

Allí denunciaron “un ataque al corazón de la agencia”, con el desmantelamiento de corresponsalías en el interior del país y “una alianza estratégica para reducir los medios públicos a su mínima expresión”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*