√öltimo momento

Lo acusaron de violación en Molino Rojo, fue cesanteado y era inocente

El polic√≠a Jonathan Emmanuel Aguirre estuvo preso 45 d√≠as y lo apartaron de la Fuerza hace un a√Īo y medio. La semana pasada se comprob√≥ que era inocente.

Jonathan Emmanuel Aguirre estaba trabajando como adicional en el boliche Molino Rojo de Carlos Paz cuando una joven, de 17 a√Īos, denunci√≥ que √©l la introdujo en un ba√Īo del local bailable y la oblig√≥ a practicarle sexo oral.

A partir de ese momento, Aguirre no sólo fue cesanteado de la Fuerza sino que pasó 45 días en la cárcel y hasta la semana pasada estuvo con libertad bajo fianza.

El hecho ocurrió el 26 de enero de 2017 y la semana pasada finalizó el juicio que lo absolvió ya que la pericia sobre la joven comprueba que no tiene secuelas de haber sido abusada sexualmente.

“√Čl era un oficial ayudante que hab√≠a ingresado un a√Īo antes al momento del hecho. Estuvo 45 d√≠as detenido y a los pocos d√≠as de salir en libertad, la Polic√≠a de la provincia de C√≥rdoba dispuso la cesant√≠a. Al organizarse la prueba durante el debate, hab√≠a indicios que se presum√≠an contradicciones en el relato de la joven”, cont√≥ Luna, abogado de Aguirre.

Tras una pericia psicol√≥gica muy minuciosa, Luna coment√≥ que “se demostr√≥ que la joven no ten√≠a ninguna secuela ni trauma de √≠ndole sexual y que fabulaba”.

En su relato, la joven comentó que un amigo de ella se encontraba en el cubículo siguiente a donde ella era sometida por Aguirre y que cuando ella lo llamó, el joven no la escuchó.

“Cuando declar√≥ el amigo en cuesti√≥n, dijo que jam√°s hab√≠a estado en ese lugar”, cont√≥.

El ex polic√≠a vive en Traslasierra y hace changas para poder ganarse la vida. Seg√ļn su abogado, “est√° deprimido”.

“Queremos reinsertarlo a sus funciones aunque no es f√°cil. Quiere una reparaci√≥n porque esto es totalmente injusto. Seguramente, iniciaremos una acci√≥n civil”, finaliz√≥.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*