Último momento

Llegó al país el cuerpo de Joanna Birriel, la modelo asesinada en Guatemala

Se trata de la joven misionera que murió en una cárcel de Guatemala en medio de un enfrentamiento entre dos bandas de reclusos. Sus restos son trasladados a Oberá, donde residen los familiares de la modelo.

modelo

El cuerpo de Joanna Birriel, la joven misionera que fue asesinada en una cárcel de Guatemala en medio de un enfrentamiento entre dos bandas de reclusos, llegó este jueves a Buenos Aires y en las próximas horas arribaría a la ciudad misionera de Oberá, donde será sepultada.

Así lo confirmó a Télam el subsecretario de Gobierno de la provincia de Misiones, Ricardo Wellbach, responsable del traslado de los restos de la joven hasta su ciudad natal.

“El cuerpo salió a las 17 de Buenos Aires en una ambulancia de la red de traslados del Ministerio de Salud Pública de la provincia y llegará a Oberá alrededor de las 7”, indicó el funcionario.

“A pedido de la familia, el gobierno provincial ayudó a gestionar los trámites ante cancillería y Salud Pública y a manejar la logística del traslado una vez que el cuerpo llegara al país”, comentó.

Birriel, oriunda de Misiones, fue asesinada el pasado 18 de julio en la Granja Penal Pavón junto a 13 detenidos, entre ellos el capitán Byron Lima Oliva, considerado el rey de las cárceles en Guatemala, que cumplía 20 años de prisión por el asesinato del obispo Juan José Gerardi, y a quien la joven había ido a visitar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*