Último momento

Llega un septiembre imperdible a Ciudad de las Artes

Las salas del Teatro albergarán las más variadas propuestas. Habrá drama, humor, danza, música e infantiles.

tea1

El Teatro de la Ciudad de las Artes será el escenario de una grilla fantástica para disfrutar de obras reconocidas a nivel nacional. Consultá día y opciones en esta nota.

Viernes 2, 9, 16, 23  y 30 de septiembre – 20.30 horas

“Las alegres comadres de Windsor” – Teatro – Sala Menor

El amor fingido es el del viejo Falstaff, quien a pesar de su ingente gordura, busca una solución para sus problemas económicos conquistando los amores de dos señoras acaudaladas: las comadres Ford y Page.

Entrada: platea General $120 .
Duración: 90 minutos.

Viernes 2 de septiembre – 22 horas

“Nicolás Fischbach -‘Cerquita mío’ “ – Música – Sala Mayor

Nicolás Fischbach presenta en Ciudad de las Artes su primer trabajo discográfico “Cerquita Mío”, con canciones propias y un repaso de los clásicos del género. Los invitamos a conocer a la nueva voz del folclore.

Entrada: platea General $150.
Duración: 1:40 horas.

Sábado 3, 10, 17  y  24 de septiembre – 20.30 horas

“El dolor que oculta el sol”- Teatro – Sala Menor

En un remoto pueblo llamado Derry, una mujer pasa toda la noche prestando declaración en una comisaría. La acusan de un asesinato que afirma no haber cometido. Para demostrar su inocencia deberá contar su historia remontándose a viejos recuerdos que, a veces, reviven para atormentarla y develar los detalles de un crimen oculto jamás resuelto.

Entrada: platea General $120; estudiantes y jubilados, $100.
Duración: 40 minutos.

Sábado 3 de septiembre – 22 horas

“Terra” – Danza – Sala Mayor

Un concierto en donde la sensibilidad de ser habitantes de este planeta se mantendrá a flor de piel. Con delicados tintes celtas medievales y gregorianos.  Melodías de otros tiempos y actuales. Alas, branquias y frescas hojas. La posibilidad de sentirse parte, desde lo más sensible.

Entrada: platea general $200.
Duración: 1:30 horas.

Domingo 4 , 11 , 18  y  25 de septiembre – 20 horas

“Carne lo que hay” – Teatro – Sala Menor

Catalina Lavand es una frustrada actriz. Pese a que en sus mejores épocas intentó conquistar al público lo cierto es que Caty Lavand, así se hace llamar artísticamente, sólo ha logrado acumular fracasos. Luego de fallecer su padre, Catalina hereda del mismo una vieja carnicería de barrio situada en una casona de Villa Páez, lugar donde vive sola. Pero su padre le ha dejado muchas deudas y una orden de desalojo por remate desbarajusta su situación. Intentando resolver el dilema de la enorme deuda a Catalina se le ocurre lo siguiente, regresar a la tablas montando un show que será su regreso artístico. Debe ser un éxito para poder recaudar mucho dinero y así no sólo salvaría la carnicería sino que haría lo que nunca logró hacer: triunfar. Catalina comienza una búsqueda exhaustiva de autores para escribir su gran monólogo. Debe ser brillante. Pero no cuenta con el suficiente dinero y ningún autor acepta la propuesta. Finalmente, a Catalina se le ocurre contratar a Lauro, un nobel dramaturgo. El muchacho rechaza el ofrecimiento pero Catalina logra convencerlo diciéndole que será un éxito descomunal de taquilla.

Entrada: platea General $150; estudiantes y jubilados, $120.
Duración: 1:10 horas.

Domingo 4 de septiembre – 21 horas

“El ocaso de Chespir” – Teatro – Sala Mayor

La comedia es la tercera parte de la trilogía, que tomó a este autor de ficción William Chespir como eje principal de sus obras anteriores: La vida de W. Chespir y Los Mosqueteros de Chespir. Esta nueva apuesta tiene el estilo y la impronta del grupo que es conseguir rápidamente la risa del espectador, con humor sano y ocurrente repleto de gags, situaciones desopilantes y absurdas, subiendo la vara.

Entrada: platea General $220.
Duración: 60 minutos.

Jueves 8 de septiembre – 21 horas

“Cacho Buenaventura – ‘Prevenir con humor ” – HUMOR – Sala Mayor

Espectáculo humorístico a cargo de Cacho Buenaventura, quien después del exitoso verano se presenta a beneficio de la Fundación Prevenir. Esta organización brinda ayuda a los grupos vulnerables de nuestra ciudad.

Entrada: Platea General $180 .
Duración: 130 minutos.

Viernes 9 y sábado 10 de septiembre – 21.30 horas

“El padre” – Teatro – Sala Mayor

Resulta que Andrés fue bailarín de tap. Ahora que tiene 80 años, vive en París con su hija Ana y su yerno Antonio. ¿O realmente fue ingeniero y su hija Ana vive en Londres con Pedro, su actual pareja? Bueno, poco importa. El tema principal es que todavía está en pijamas y sigue sin poder encontrar su reloj. Del multipremiado autor Francés Florian Zeller llega esta fascinante historia tras sus estrenos en Londres y París.

Elenco destacado: Pepe Soriano, Carola Reyna, Fabián Arenillas, Magela Zanotta, Marina Bellati, Gabo Correa.
Entrada: A confirmar.
Duración: 90 minutos.

Jueves 15 de septiembre – 21 horas

“Mi banda sonora” – Música – Sala Mayor

Music-hall estrenado en 2015 en esta misma sala,  que reúne canciones de los más diversos intérpretes y géneros: de Bon Jovi a Ricardo Arjona, de los Beatles hasta la “Mona” Jiménez. Nuestra vida puede verse como una película, y cada uno de nosotros tiene su propia música preferida que nos acompaña a lo largo de los años, nuestra propia banda sonora. Seis cantantes más una banda en vivo, darán vuelo a cada una de las canciones elegidas especialmente para complacer a todo tipo de público, ofreciendo un espectáculo original y que promete ser una fiesta para los sentidos.

Entrada: Platea General $220.
Duración: 115 minutos.

Sábado 24 de septiembre – 22 horas

“Rayuela” – Danza – Sala Mayor

La vida sintetizada en aquellos instantes que uno guarda para siempre. Un recorrido trazado entre el cielo y la tierra, cruzando a los saltos y giros, momentos, experiencias y recuerdos. La estrategia, el azar, la voluntad que mueven y detienen.

Entrada: Platea Baja $350; Platea Alta $300.
Duración: 60 minutos.

Domingo 25 de septiembre – 21 horas

“Concierto aniversario Philharmonie Ensamble” – Música – Sala Mayor

Philharmonie Ensamble se presentará en el marco de su tercer aniversario con su propuesta de pop sinfónico, género que fusiona la música erudita y la música popular. Una mixtura de instrumentos sinfónicos y del rock y pop, que ayudan al público a romper con la barrera imaginaria entre la música culta y popular.

Entrada: Sin cargo.

Viernes 30 de septiembre – 22 horas

“Bernarda” -Danza – Sala Mayor

Bernarda es una versión libre de “La casa de Bernarda Alba” abordando con profundidad cuestiones vinculadas al amor, la pasión y la muerte, dejando al descubierto la miserias humanas, hipocresía, celos, envidia, codicia, resentimiento y autoritarismo.

Entrada: Platea General $150.
Duración: 1:15 horas.

Teatro infantil

Sábado 3 y 10 de septiembre – 17 horas

“Trapitos al sol” – Teatro – Sala Menor

Es un espectáculo de narración de cuentos para niños pequeños. Un garbanzo curioso y aventurero decide observar el mundo más allá  de la planta en la que vive. Su viaje lo lleva a conocer nuevos amigos y vivir divertidas situaciones. La propuesta incluye cuentos, muñecos, telas y otros  elementos que invitan a un recorrido por la palabra, el color, los sentidos.

Entrada: Platea General $80.
Duración: 45 minutos.
Edad recomendada: 1 a 5 años.

Domingo 4, 11, 18, 25 de septiembre – 17 horas

“Malas palabras” – Teatro – Sala Menor 

Lucho y Pelos son amigos y a escondidas buscan “Malas Palabras” en el diccionario. Así pasan la mayoría de sus días, entre travesuras y meriendas. Lucho está por cumplir 10 años; ansioso espera sin saber que este cumpleaños le develará un secreto familiar guardado por años; sus padres tienen algo para contarle, algo que lo cambiará para siempre.

Entrada: $120.
Edad Recomendada: a partir de 5 años.

Sábado 17 de septiembre – 17 horas

“Socorro Ulises” – Teatro – Sala Menor

Tres clowns disfrutan de un día de playa y sin querer queriendo se unen, cambian la tranquilidad del sol y del agua para cumplir una disparatada misión mitológica. Un barco de papel, una carta, un velero improvisado, dioses aliados y enemigos los acompañan en cada tarea. Y sin querer queriendo se transforman en guerreros.

Entrada: Platea General $100.
Duración: 60 minutos.
Edad recomendada: a partir de 4 años. 

Sábado 24 de septiembre – 17 horas

“Manchancha, rumores de una mancha” – Teatro – Sala Menor

En la tintorería de Don Quinoto de la Plancha hace tiempo que no se ve una mancha. Pancho Sánchez, con apuro quiere irse a otro pueblo a buscar laburo. El depósito los encuentra a jugar lo que la mancha cuenta. Una serpiente, una princesa, un gigante, dos revanchas. ¿Saldrán con el Quitamancha?

Entrada: Platea General $100.
Duración: 60 minutos.
Edad recomendada: a partir de 4 años. 

Información Útil

Las entradas se venden en la boletería del teatro (Av. Pablo Richieri 1955). De martes a viernes, de 10 horas a 20 horas; sábados de 10 horas a 13.30 horas; y domingos de 16 horas, a comienzo de función. Teléfono: 0351 -4430360.

Puntos de Venta Autoentrada: Patio Olmos (Segundo Piso-Góndola 605 – Av. Vélez Sarsfield y Bv. San Juan), de lunes a domingos, de 11 a 20 horas. Dinosaurio Mall (Rodríguez del Busto, Local 85), de lunes a domingos de 10 a 21 horas. O por internet: https://portal.autoentrada.com/

Estacionamiento libre y gratuito en el predio de Ciudad de las Artes.

Adelantos de octubre

  • María Creuza, clásicos: sábado 1, 21:30 horas.
  • Sergio Denis: viernes 7, 22 horas.
  • Flaco Pailos y “Jarry Torpe”: viernes 14, sábado 15 a las 22 horas y domingo 16 a las 21 horas.
  • Gregorio Rosello con “No entiendo nada”: sábado 22 a las 21:30 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*