√öltimo momento

Llega “Eliseo Funes” con el actor Adri√°n Azaceta

Dirigido por Gonzalo Tolosa estrena el domingo en La Chacarita con una puesta novedosa.

En La Chacarita Teatro, Jacinto Ríos 1449. A las 20,30 hs.

Entradas $ 200. Reservas:

Adri√°n Azaceta.cel.: 0351 155476406

Gonzalo Tolosa.cel.: 0351 152440226

Sinopsis y síntesis argumental:

La obra cuenta, en primera persona, la vida de Eliseo Funes. Un hombre com√ļn, con una vida sin aparentes hechos relevantes. Un hombre dedicado a su trabajo y a su familia. Preso de su propia realidad y circunstancia √©l se pregunta: ‚Äú¬ŅNunca pensaste que pod√≠as estar muerto y no te diste cuenta?‚ÄĚ

A partir de esa pregunta existencial se disparan sus historias, sus contradicciones, sus errores y hallazgos. La historia de su familia, de su entorno, sus miedos y sus alegrías.

‚ÄúCon la Negra hab√≠amos hecho un pacto: que ella‚Ķ no! Que yo me iba primero‚Ķ‚ÄĚ

Nunca sabremos cómo fue cabalmente la vida de Eliseo Funes, porque su relato está plagado de huecos, de lugares sin rellenar, de frases sin terminar… De espacios que deben ser completados por los que lo observan, los que lo juzgan, los que lo miran de frente o de soslayo… Los que comparten con él el espacio escénico, que se rompe, que ya no es escena: que es la vida como la vida misma.

Nuestra propuesta intenta romper los l√≠mites del teatro en cuanto a las diferencias entre realidad y ficci√≥n, acortar esos espacios para generar un di√°logo directo entre Eliseo Funes y las personas que asisten a esta experiencia, a este ritual, a este encuentro donde se muestra, sin artilugios, sin enga√Īos de ficci√≥n, esta historia simple que cobra sentido y complejidad al confrontarse con las historias personales de los espectadores. Un juego psicol√≥gico en torno a la vida de un hombre com√ļn, un espacio de reflexi√≥n en torno a la vida de todos nosotros.

Tratamiento estético:

El espacio escénico esta desarticulado, no existe un sector determinado para el espectador y otro para el actor.

Las sillas desparramadas por el lugar, en un caos organizado en el que cohabitar.

El personaje a la deriva, enfrentándose a la escena que intenta no ser escena si no charla, dialogo, comunicación directa de sus emociones con las vivencias de los que comparten el espacio con él.

Sobre estas sillas las prendas de Eliseo Funes: su ropa, sus pertenencias, las piedras, los recuerdos, el miedo.

Una luz que busca delimitar un espacio, que intenta generar una escena pero no existe escena ni limites espaciales.

Una atmósfera cargada de preguntas, de puntos suspensivos que se resuelven en una canción, a modo de reflexión, de resumen, de síntesis de su vida.

Ficha tecnica:

Act√ļa: Adri√°n Azaceta

Dirige: Gonzalo Tolosa

Vestuario: Emilia Leonardi

Fotografía: Belen Beretta

Dise√Īo gr√°fico: Luciano Souza

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*