Último momento

Llega el Festival de Cine Austral

Se trata de la primera edición del FICA, un encuentro que nace en Córdoba, con películas de todo el mundo.

Llega la primera edición del Festival Internacional de Cine Austral FICA. El encuentro nace en Córdoba y se propone como un espacio de reflexión para la producción audiovisual sustentable, social y económicamente consciente.
Habrá proyecciones en la muestra competitiva. Se recibieron 4000 proyectos de todo el mundo. Quedaron seleccionados 80 para exhibir.

Sus creadores expresan: “El festival surge en torno a una reflexión sobre los formatos de distribución y proyección que hay en Córdoba, que son escasos. Además, nuestras consignas de responsabilidad social y conciencia ambiental se ven ausentes en varios eventos, pero son temas en agenda y que requieren ser tratados con urgencia, para ser visibilizados y atendidos.
Como eje de la primera edición, proponemos la producción autosustentable. En tiempos de inestabilidad económica, social y cultural, el arte debe ser un eje central para avanzar en periodos oscuros. Y a pesar de las dificultades, es imprescindible tener los espacios para reflexionar en torno a esto, y unirnos para seguir propiciando lugares y métodos para la realización audiovisual”.

Las proyecciones se presentan en el Centro Cultural Córdoba, los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre. También habrá actividades con disertaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*