√öltimo momento

Liga de Quito goleó a un River con la cabeza en la Superliga

Fue 3-0 en Ecuador por la primera fecha del Grupo D. Guerra, Borja y Sornoza, de penal, marcaron los tantos. “El Millo” jug√≥ con un equipo alternativo. Gallardo no estuvo por un cuadro de anginas.

River tuvo un muy mal comienzo en la Copa Libertadores y con suplentes, y sin Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, cayó este miércoles a la noche por goleada 3 a 0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la primera fecha del Grupo D.

El equipo ecuatoriano se impuso con los goles de Franklin Guerra, a los 15 minutos, Cristian Borja, a los 36, ambos en el primer tiempo, y Junior Sornoza de penal, a los 30 de la segunda parte.

River terminó con diez hombres por la expulsión del arquero Enrique Bologna, a los 26 minutos del complemento.

El conjunto “millonario” fue a Quito con un plantel plagado de suplentes e incluso el entrenador Gallardo no viaj√≥ por un cuadro gripal, ya que preservaron a los titulares de cara a la √ļltima fecha de la Superliga.

√Čste fue el tercer partido consecutivo que pierde River por Copa Libertadores, dado que cay√≥ en 2019 en la revancha de la semifinal ante Boca (1-0) y la final ante Flamengo (2-1).

El pr√≥ximo mi√©rcoles volver√° a presentarse el elenco “Millonario”, en esa ocasi√≥n como local frente a Binacional de Per√ļ.

River empezó con intenciones de minimizar el efecto de la altura, aunque con un planteo que tuvo a Lucas Pratto como el jugador más adelantado.

A los 14, Cristian Ferreira estrell√≥ un bal√≥n en el travesa√Īo de Gabbarini, pero la respuesta del equipo local lleg√≥ dos minutos m√°s tarde, cuando un c√≥rner desde la izquierda lo conect√≥ Guerra entrando por sorpresa.

La altura y un campo de juego en muy malas condiciones hicieron que River nunca se sintiera cómodo en el partido, porque, además, Liga de Quito mostró un funcionamiento aceitado y así fue ganando protagonismo.

Sobre los 36, luego de un desborde por la izquierda, el centro al medio lo conectó Borja, desde el piso, para estirar la ventaja.

Sin conexi√≥n entre Carrascal y Pratto, pero adem√°s siendo superado en el mediocampo, River pas√≥ zozobra en el “Paz Delgado” y parec√≠a pedir que el reloj corra lo m√°s r√°pido posible para terminar con la angustia.

Pero quedaba algo más y, si bien en el segundo tiempo Ferreira volvió a estrellar un remate en el poste, River no logró hacer pie, porque la Liga aprovechó bien las espaldas de Angileri y Paredes.

Malas decisiones en ataque y un retroceso desprolijo hicieron que River se viera superado en muchos casos ante un equipo que se movi√≥ a criterio de Sornoza, pero que parece no tener mucho m√°s que lo evidenciado ante los suplentes “millonarios”.

Un mano como √ļltimo recurso de Bologna dej√≥ a River con un hombre menos y m√°s preocupaciones y, encima, de un tiro libre, el bal√≥n dio en el codo de Zuculini y el √°rbitro colombiano Andr√©s Rojas sancion√≥ penal.

Fuerte y preciso el remate de Sornoza puso el 3 a 0 para la Liga de Quito, lo que fue un mazazo para un River resquebrajado y sin ideas para alcanzar al menos el descuento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*