Visita a las 21.45 a Cruzeiro de Belo Horizonte. En La Bombonera los xeneizes vencieron 2 a 0. El ganador jugará con Palmeiras.
Boca Juniors quiere seguir avanzando en su gran prioridad en esta temporada. La Copa Libertadores es el torneo a ganar, según su lógica, por encima de cualquier otra competencia. Con ese fin enfrentará a las 21.45 a Cruzeiro de Belo Horizonte, en el estadio Mineirao. El árbitro será el uruguayo Andrés Cunha. Transmitirá Fox Sports.
Boca se cuidará de las pretensiones inmediatas de Cruzeiro de anular el 2 a 0 ocurrido en La Bombonera. Incluiría un medio campo de garra y obstrucción, a través e Nahitán Nández y Wilmar Barrios y un jugador que reune esas características, con algo más de juego, como Pablo Pérez.
En la ofensiva jugará con dos delanteros punzantes, tales los casos de Cristian Pavón y Sebastián Villa y un delantero centro que puede bajar para recibir la pelota pero que a la vez tiene capacidad de gol. Mauro Zárate y Carlos Tevez poseen esas características. Guillermo Barros Schelotto deberá decidirse por tal o cual.
En Cruzeiro se anuncia la presencia de Dedé, el zaguero central que fue perdonado por la Conmebol por su injusta expulsión en el partido de ida y también la de Giorgian De Arrascaeta, su hombre creativo, ausente por lesión en aquel encuentro.
La perspectiva es observar un trámite intenso, jugado al límite en lo físico y con una tensión que podría perjudicar notoriamente a quien no la pueda controlar. Boca, sin bajar un cambio, tratará de especular con la ventaja conseguida en su cancha.