Último momento

Libertadores: Barcelona-Gremio, una de las semifinales

El equipo ecuatoriano le ganó al Santos en Brasil y tras 20 años está otra vez entre los 4 mejores. Gremio venció a Botafogo.

En la noche de este miércoles, quedó resuelto uno de los cruces de semifinales de la presente edición de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Con un ajustado triunfo de local, finalmente el Gremio se impuso 1-0 en Porto Alegre a Botafogo, y logró la clasificación. El único grito fue obra de un cabezazo del argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, con un gran cabezazo ingresando por el segundo palo.

En el equipo que dirige Renato Gaucho, que será el único representante brasileño y cerrará la serie en condición de local, también hay otro argentino: el ex San Lorenzo, Walter Kannemann. Aún están latentes los recuerdos de los dos únicos títulos en el torneo continental: en 1983 y 1995.

Quien dio la sorprensa fue el Barcelona de Guayaquil. También por la mínima expresión, superó al Santos en condición de visitante, y será otra vez semifinalista, tras veinte años.

El uruguayo Jonatan Alvez, expulsado poco después, fue quien convirtió durante el segundo tiempo, el único gol del juego, con un notable cabezazo. En el elenco ecuatoriano, es capitán el riocuartense Matías Oyola.

El máximo torneo sudamericano se le negó históricamente a los que hoy dirige Guillermo Almada Alves, aunque fue subcampeón en los torneos de 1990 y 1998.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*