√öltimo momento

Levantan la toma y Molinos Minetti volvería a su actividad

Los trabajadores abandonaron el lugar de manera pacífica. El conflicto sería resuelto en el Ministerio de Trabajo y la actividad se reanudaría en los próximos días.

La toma de Molinos Minetti, por parte de un grupo de trabajadores, se levantó y la planta volvería a funcionar en los próximos días.

Así lo confirmó Fernando Sabir, secretario general de la Unión Obrera Molinera Argentina de Córdoba, quien además dijo que el conflicto se terminará de dirimir en el ministerio de Trabajo.

“La gente empez√≥ a hablar y a no callarse. Reflexionaron y hoy el conflicto est√° en una etapa ministerial. Todos pusieron su granito de arena para que recapacitaran y salieran del lugar sin violencia. Esto es lo que est√°bamos buscando”, dijo.

Seg√ļn Sabir, este jueves la empresa har√° una inspecci√≥n del lugar para comenzar con un plan de trabajo y “arrancar con la producci√≥n”.

“Es muy dif√≠cil establecer cu√°ndo volver√°n los trabajadores a sus puestos pero ser√° a la brevedad. Ellos est√°n necesitando arrancar el molino porque es lo que va a dar el dinero para pagar el concurso”, expres√≥ y afirm√≥ que los trabajadores tambi√©n hicieron una inspecci√≥n antes de retirarse del lugar.

Finalmente, el gremialista confirmó que la empresa tomará a ex trabajadores de la planta.

“Todos los compa√Īeros est√°n desesperados por entrar a trabajar. La empresa dijo que va a tomar trabajadores netamente de Minetti y no de afuera”.

Cabe recordar que la toma comenzó porque la empresa envió telegramas de despidos a 150 trabajadores y porque adeudaba seis meses de salarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*