Último momento

Lavagna propuso declarar la emergencia alimentaria por siete meses

El candidato a Presidente de Consenso Federal planteó aumentar los recursos para comedores y mantener abiertas las escuelas todos los días.

Roberto Lavagna, precandidato a presidente de Consenso Federal, propuso declarar la emergencia alimentaria en todo el país.

El exministro de Economía hizo referencia a la cláusula del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que “permitía destinar recursos adicionales para enfrentar la crisis social”.

Desde un atril, escoltado por su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey y con un grupo de candidatos y militantes sentados a su espalda, dijo que la emergencia debería regir por siete meses hasta el inicio del ciclo escolar en 2020.

“La política económica de este Gobierno estuvo equivocada desde el día número uno. Lo que ocurre hoy no tiene nada que ver con las PASO”, afirmó el economista.

Lavagna recomendó una serie de medidas entre las que se destacan el aumento de los recursos a comedores, elevar a $1500 la ayuda extraordinaria para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y extenderla hasta marzo y mantener abiertas todos los días las escuelas públicas afectadas al programa.

De forma complementaria, para apuntar a los precios al consumidor, el candidato también insistió en sancionar una Ley de Góndolas y en coordinar ferias populares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*