Último momento

Las voluminosas boletas de Epec siguen generando problemas

Un empresario abonó 90 mil pesos hace 20 días y ahora deberá pagar otra factura de 78 mil pesos. Presentó queja ante el Ersep.

Los últimos aumentos en la tarifa por el consumo eléctrico de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) ha generado fuertes rechazos en el sector empresarial y ahora se sumó el caso de un negocio gastronómico que recibió una factura por un consumo de 78 mil pesos.

“Si tengo que pagar la boleta de luz tengo que cerrar”, afirmó Julio Figueroa, responsable del local Siamo, que tiene locales en el Cerro de las Rosas y en Nueva Córdoba.

El empresario no descarta presentar un reclamo en la justicia, pero mientras medita esa posibilidad, hizo un trámite en el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), donde reciuén en el término de 10 días definirán una respuesta que puede ser positiva o negativa, aunque ya tiene su idea: “No te dan una solución”.

“Es una temporada de baja para los gastronómicos y no se puede hacer frente a una boleta tan excesiva como esa. Hay un montón de gastronómicos que están desesperados y no saben cómo hacer para pagar la factura. Es un problema de minutos, nos fundimos. Pague una boleta de 90 mil pesos, 30 mil por el negocio del Cerro y 60 mil pesos por el cargo en Nueva Córdoba. Me genera un desbarajuste”, subrayó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*