√öltimo momento

Las ventas minoristas cayeron m√°s del 4% en febrero

El informe de CAME advirti√≥ que ‚ÄėPrecios Transparentes‚Äô gener√≥ confusi√≥n unos d√≠as. En todos los rubros se vendi√≥ menos.

Un reciente relevamiento de la Confederaci√≥n Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizado el mes pasado en 150 distribuidos en todo el pa√≠s, volvi√≥ a marcar una nueva ca√≠da en las ventas minoristas. Esta vez se trata de un 4,1% menos, en comparaci√≥n con febrero del a√Īo pasado.

En la continuidad de los informes, se trata del decimocuarto período en baja; y para este en particular, se destaca que los productos por unidad, comercializados fueron menores en los diecinueve rubros medidos por la entidad.

CAME resalt√≥ que en el mes en el que se pusieron en pr√°ctica los ‚ÄėPrecios Transparentes‚Äô hubo una merma importante en la adquisici√≥n en cuotas en los primeros d√≠as, concluyendo que ‚Äúla incertidumbre por lo que muchos clientes percibieron como el fin de las cuotas sin inter√©s afect√≥ de alguna manera al sector‚ÄĚ, particularmente en el rubro Electrodom√©sticos y art√≠culos electr√≥nicos, donde se vendi√≥ un 5,2% menos.

Joyerías y Relojerías (-7,1%), calzados (-6,6%) y golosinas (-6,2%) encabezaron una nueva baja, mientras que al otro lado de la (negativa) tabla se ubicaron Alimentos y Bebidas, Perfumería más Bazar y Regalos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*