El informe de CAME advirtió que ‘Precios Transparentes’ generó confusión unos días. En todos los rubros se vendió menos.
Un reciente relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizado el mes pasado en 150 distribuidos en todo el país, volvió a marcar una nueva caída en las ventas minoristas. Esta vez se trata de un 4,1% menos, en comparación con febrero del año pasado.
En la continuidad de los informes, se trata del decimocuarto período en baja; y para este en particular, se destaca que los productos por unidad, comercializados fueron menores en los diecinueve rubros medidos por la entidad.
CAME resaltó que en el mes en el que se pusieron en práctica los ‘Precios Transparentes’ hubo una merma importante en la adquisición en cuotas en los primeros días, concluyendo que “la incertidumbre por lo que muchos clientes percibieron como el fin de las cuotas sin interés afectó de alguna manera al sector”, particularmente en el rubro Electrodomésticos y artículos electrónicos, donde se vendió un 5,2% menos.
Joyerías y Relojerías (-7,1%), calzados (-6,6%) y golosinas (-6,2%) encabezaron una nueva baja, mientras que al otro lado de la (negativa) tabla se ubicaron Alimentos y Bebidas, Perfumería más Bazar y Regalos.