Último momento

Las razones por las que Fernández no pedirá al FMI el último reembolso que acordó Macri

El presidente electo ratificó que “nuestra primera regla es dejar de pedir dinero” y bregó por “reactivar la economía para poder pagar”.

El presidente electo, Alberto Fernández, advirtió que con el Fondo Monetario Internacional (FMI) va “a firmar un único acuerdo y la primera regla es dejar de pedir dinero”.

“No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo (Mauricio) Macri”, acotó el futuro jefe de Estado en diálogo con radio Con Vos, y remarcó: “Necesitamos reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez”.

Sobre su diálogo con el actual presidente, contó: “Con Macri hablé por última vez cuando le pedí que allanara todos los caminos para que pudieran llegar al país los hijos de Evo, y él se portó muy bien”.

En tanto, Fernández aseguró que concibe “la política como un fenómeno colectivo” y remarcó que se siente “muy bien como engranaje de un fenómeno colectivo”. “Nunca me voy a olvidar el día que Néstor (Kirchner) me preguntó si me animaba a ser jefe de Gabinete. Le respondí: ‘¿Si me animo? Que vengan de a uno'”, cerró.

Asimismo, adelantó que no pedirá los 11 mil millones de dólares del último desembolso por el crédito que el gobierno de Mauricio Macri pidió al Fondo Monetario Internacional. “Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote”, expresó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*