√öltimo momento

Las protestas piqueteras buscan generar “una sensaci√≥n de ingobernabilidad”

La ministra de Seguridad dijo que los movimientos sociales que realizar√°n este mi√©rcoles protestas en distintos puntos del pa√≠s ‚Äúquieren generarle al gobierno una sensaci√≥n de ingobernabilidad‚ÄĚ, y asever√≥ que ya hay 2.000 efectivos de fuerzas federales desplegados para evitar cortes totales.

‚ÄúLa decisi√≥n de poner al gobierno en una situaci√≥n de jaque permanente es una decisi√≥n pol√≠tica muy fuerte que tomaron grupos pol√≠ticos y sociales. Es un continuo, no paran y esto tiene un sentido: quieren intentar generarle al gobierno una sensaci√≥n de ingobernabilidad‚ÄĚ, dijo la ministra Bullrich en declaraciones a radio La Red.

Bullrich precisó que se destinaron 2.000 miembros de fuerzas federales para actuar en la autopista del Oeste, la Panamericana, el Puente Pueyrredón y otros accesos, que serán cortados este miércoles en el marco de una jornada de protesta del triunvirato piquetero que conforman Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Al ser consultada sobre si las autopistas ser√°n despejadas, la funcionaria contest√≥: ‚Äús√≠, estamos preparados para hacerlo, pero depende si la v√≠a que se corta est√° cerca de donde est√°n las fuerzas federales‚ÄĚ.

Adem√°s Bullrich plante√≥ que las organizaciones sociales ‚Äúquieren dejar sin seguridad a todo el mundo‚ÄĚ ya que ‚Äútenemos situaciones de inseguridad muy fuertes pero tenemos que poner a la polic√≠a en estas movilizaciones‚ÄĚ.

‚ÄúEsto cansa a much√≠sima gente pero tambi√©n tenemos que tomar decisiones, no podemos dejar al pa√≠s sin seguridad‚ÄĚ, sostuvo.

La ministra arremeti√≥ contra las agrupaciones sociales, al se√Īalar que ‚Äúlo √ļnico que quieren hacer es poner en jaque al gobierno pero no lo van a lograr‚ÄĚ y dijo que dirigentes como Emilio P√©rsico o Daniel Men√©ndez ‚Äúson miembros activos del gobierno anterior que no acepta la realidad de que ya no gobiernan, y no nos van a imponer un plan de gobierno‚ÄĚ.

Dijo adem√°s que la actual situaci√≥n social es ‚Äúproducto del modelo populista que vivimos en la Argentina‚ÄĚ, que ahora ‚Äúestamos saliendo‚ÄĚ y se pregunt√≥: ‚Äú¬Ņpor qu√© no nos tienen paciencia?‚ÄĚ.

“Hay una situaci√≥n social en Argentina que est√° siendo atendida. Tienen la posibilidad de sentarse con funcionarios de Acci√≥n Social o Trabajo‚ÄĚ, dijo y cargo espec√≠ficamente contra P√©rsico, dirigente del Movimiento Evita, de quien dijo que ‚Äúllega a fin de mes siete veces, no una‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*