Último momento

Las plazas del sur de Córdoba, con wifi libre

Manuel Calvo habilitó el internet en Villa Huidobro y Huinca Renancó. En un mes, 90 espacios públicos tendrían conectividad.

Durante la tarde del jueves y en el marco de la campaña electoral por la gobernación de la provincia, el secretario de Comunicaciones y Conectividad y candidato a vicegobernador por Hacemos por Córdoba, Manuel Calvo, inauguró el wifi libre en las plazas Argentina y 25 de Mayo, de Huinca Renancó y Villa Huidobro, respectivamente.

De esta manera, dio puntapié inicial la iniciativa que, en un mes, prevé conectar unos 90 parques y plazas de distintas localidades de la provincia, para que las familias y vecinos puedan disfrutar al aire libre con conectividad.

Tanto en plaza Argentina como en plaza 25 de Mayo, hay 10 megabytes dedicados, con capacidad para 450 conexiones simultáneas a través de tres puntos de acceso, con volumen para 150 personas cada uno.

En el caso del sur provincial, la obra la encaró la empresa Procom SA, que ganó la subasta electrónica para dotar de conectividad, además, a espacios de Almafuerte, La Carlota, Laborde, Río Cuarto, Río Tercero, San Agustín, Santa Rosa de Calamuchita y Vicuña Mackenna.

Durante su discurso, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, remarcó la importancia que tiene internet por estos días. “Conectividad Córdoba significa conectar tecnología, para vincular al 100 por ciento de los cordobeses. Hoy, la exclusión digital equivale a la exclusión social. Por eso es clave ofrecer conexión de calidad”, reflexionó el titular de la Secretaría.

Wifi en las plazas de la provincia

El programa Conectividad Córdoba busca llevar internet a plazas y parques de la provincia. En un plazo de un mes, está previsto que haya wifi libre en espacios públicos de las siguientes localidades: Colonia Caroya, Estación Juárez Celman, Jesús María, La Calera, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Río Ceballos, Saldán, Unquillo, Villa Allende, Cruz del Eje, Villa María, Villa Nueva, Deán Funes, General Cabrera, General Deheza, Corral de Bustos, Leones, Marcos Juárez, Laboulaye, Bialet Massé, Capilla del Monte, Cosquín, La Cumbre, La Falda, Villa Carlos Paz, Montecristo, Villa Santa Rosa, Oncativo, Pilar, Río Segundo, Villa del Rosario, Villa Cura Brochero, Villa Dolores, Arroyito, Brinkmann, Las Varillas, San Francisco, Alta Gracia, Malagueño, San Francisco del Chañar, Hernando, Oliva, Hernando, Villa del Totoral, Villa Tulumba, Bell Ville, Justiniano Posse, Laborde, La Carlota, Laborde.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*