Último momento

Las personas no videntes podrán ser acompañadas para votar

Utilizarán una plantilla especial troquelada que refleja la información que contiene la boleta única que se utilizará el domingo.

Las personas que tienen algún tipo de dificultad visual tendrán una metodología especial para poder emitir su sufragio en las escuelas, según lo establecido por la Junta Electoral.

“La modalidad de voto para personas no videntes se viene repitiendo desde 2011, desde que rige la boleta única. Convocamos a las asociaciones relacionadas con la temática del no vidente y elaboramos la plantilla más adecuada”, expresó Jorge Namur, miembro del Tribunal Electoral.

Precisó que existe una plantilla troquelada que respeta cada uno de los modelos de boleta que contiene filas y columnas escritas en braile donde se refleja el número de columna y el número de fila. A la par, hay un instructivo en braile que refleja lo que está en la boleta.

Además, el responsable subrayó que “hay una resolución del tribunal que quieren que los acompañe una persona de su confianza o una autoridad electoral”.

Habrá una o dos plantillas por escuela, según la cantidad de mesas que haya y deberán ser solicitadas por los votantes. La autoridad de mesa preparará la plantilla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*