√öltimo momento

Las Leonas ganaron su primer Champions Trophy sin Luciana Aymar

El seleccionado argentino le ganó 2-1 a Holanda y se consagró campeón del torneo disputado en Inglaterra.

champions-trophy-2226344w620

Las Leonas llegan de la mejor manera a los Juegos Ol√≠mpicos de R√≠o de Janeiro y en busca del √ļnico t√≠tulo que les falta. El equipo de Gabriel Minadeo se impuso por 2-1 a Holanda y se adjudic√≥ este domingo el Champions Trophy, jugado en el Parque Ol√≠mpico de Londres.

En los √ļltimos a√Īos fueron muchas las finales que encontraron a estos dos seleccionados y no es casual. Son los dos mejores equipos del mundo y se ven las caras una y otra vez. El desaf√≠o es enorme y la respuesta de la Argentina fue perfecta. Despu√©s de perder en el partido anterior ante Holanda por la primera etapa del torneo, las argentinas reaccionaron y ya desde el primer cuarto se pusieron al frente con goles de Martina Cavallero y Noel Barrionuevo.

Vivimos un antes y después de Lucha Aymar, hay que aprender a jugar sin ella y vamos encontrando el equipo (Gabriel Minadeo)
El pr√≥ximo objetivo es el oro ol√≠mpico, el √ļnico premio que se les sigue resistiendo, ya que si bien son cu√°druples medallistas ol√≠mpicas, a√ļn no consiguieron ganar: las Leonas ganaron las medallas de plata en Sydney 2000 y Londres 2012 y las de bronces en Atenas 2004 y Pek√≠n 2008.

La Argentina formó con Belén Succi Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Gabriela Aguirre, Agustina Habif, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Gabriela Aguirre, Lucina Von der Heyde, Delfina Merino, María José Granatto y Carla Rebecchi. Luego ingresaron Pilar Campoy, Victoria Zuloaga, Jimena Cedrés, Martina Cavallero, Pilar Romang. Estuvieron en el banco pero no entraron Carla Dupuy y la arquera Florencia Mutio.

Los partidos en la primera rueda: 2-2 vs. Gran Breta√Īa, 4-1 vs. Estados Unidos, 2-1 vs. Australia, 4-2 vs Nueva Zelanda y 0-2 vs. Holanda.

Esta es la séptima vez que Argentina se consagra en este certamen tras los logros de 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014, el primero sin Luciana Aymar, presente en los anteriores festejos. Además quedó como la nación más ganadora, dejando un escalón abajo a holandesas y australianas con seis.

Luciana Aymar mandó un mensaje en su cuenta de Twitter, felicitando al equipo argentino:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*