√öltimo momento

Las Leonas dieron pelea pero cayeron ante Holanda y se quedaron afuera de Río

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino perdió 3 a 2 con las europeas por los cuartos de final de Río de Janeiro 2016 por los tantos de Welten, Leurink y Jonker. Descontaron Habif y Merino.

leonaslluvia

El partido se jug√≥ en la cancha principal del Complejo Deodoro y en los otros cruces, previos al partido de Las Leonas, Nueva Zelanda le gan√≥ 4 a 2 a Australia, Alemania 2 a 1 a Estados Unidos y Gran Breta√Īa 3 a 1 a Espa√Īa.

De tal manera, en semifinales Holanda se medir√° con Alemania y Nueva Zelanda con Gran Breta√Īa, el pr√≥ximo mi√©rcoles, siempre en el Complejo Deodoro.

El equipo argentino cumpli√≥ una dign√≠sima actuaci√≥n y remont√≥ un 3-0 desfavorable para ponerse 2-3 y jugar todas sus chances en los √ļltimos minutos.

Inclusive, el entrenador Gabriel Minadeo, en una decisión digna de lo más puro del espíritu olímpico, reemplazó a la arquera Belén Succi por la delantera Delfina Merino y terminó buscando el empate con una jugadora de campo en la valla.

Además, en ese lapso, Florencia Habif recibió una tarjeta verde y debió abandonar la cancha, por lo que Las Leonas se jugaron a suerte y verdad en inferioridad numérica,

Las l√°grimas del final por no acceder a las semifinales fueron largamente premiadas por los simpatizantes argentinos que se dieron cita en Deodoro bajo una lluvia intensa.

Las Leonas, en su primer Juego Ol√≠mpico sin su conductora estelar, Luciana Aymar, sufrieron m√°s de lo esperado para meterse en la segunda fase, ya que s√≥lo le ganaron a Jap√≥n (4-0) e India (5-0), cayendo con Estados Unidos (2-1), Gran Breta√Īa (3-2) y Australia (1-0).

Pero esta noche, ante una potencia como Holanda jugaron sin complejos y pusieron en apuros a la gran candidata al oro en R√≠o, sin bajar los brazos hasta el √ļltimo segundo y alentadas permanentemente por su incondicional y numerosa hinchada.

Esta ser√° la primera oportunidad en que Las Leonas, despu√©s de 20 a√Īos (Atlanta 1996) se quedar√°n sin medallas, ya que desde entonces hasta Londres 2012 hab√≠an cosechado cuatro, dos de plata y la misma cantidad de bronce. Ahora jugar√°n por un puesto entre el quinto y el octavo.

La ineficacia en los córners cortos, la falta de claridad para concretar cuando estando 3-1 abajo su rival se quedó con tres jugadoras menos simultáneamente, y una llamativa inferioridad de potencia física a la hora de los roces con las gráciles holandesas, fueron claves a la hora de inclinar la balanza para el lado de las bicampeonas olímpicas.

De esta manera, ante los ojos del rey Guillermo Alejandro de Holanda y su esposa, la porte√Īa reina M√°xima Zorreguieta, que celebr√≥ efusivamente cada tanto del equipo naranja, el seleccionado de su pa√≠s de origen, emblema del deporte argentino de las √ļltimas dos d√©cadas, empez√≥ a dejar atr√°s su tiempo de gloria para iniciar formalmente el camino de la transici√≥n rumbo a un futuro que intentar√° parecerse al pasado mediato.

= Síntesis =

Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasía y Noel Barrionuevo; Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif y Luciana Von der Heyde; Delfina Merino, Carla Rebecchi (capitán) y María Granatto. DT: Gabriel Minadeo.
Ingresaron: Gabriela Aguirre, Martina Cavallero, Agustina Albertario y Victoria Zuloaga.

Holanda: Soembreck; Bos, Van Geefen, Keetels y Paumen (capit√°n); Van As, De Goede y Welten; Hoog, Jonker y Van Male. Entrenadora: Alyson Annan-Thate.

Ingresaron: Van den Heuvel, Van Maasakker, De Waard, Leurink y Verschoor.

Tanto en el primer cuarto: 4m.36s. Welten (H).

Tanto en el segundo cuarto: 9m, 05s. Leurink (H).

Tantos en el tercer cuarto: 6m. 15s. Jonker (H) y 10m. 12s. Florencia Habif (A)..

Tanto en el √ļltimo cuarto: 7m. 10s. Merino (A).

Jueces: Michelle Joubert (Sudáfrica) y Laurine Delforge (Bélgica) , auxiliadas por Amy Baxter (Estados Unidos) y Lisa Roach (Australia).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*