√öltimo momento

Las jubilaciones aumentar√°n 6,68% desde septiembre

La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial. El haber previsional mínimo actual es de 7.660,42 pesos y el máximo, de 56.121,65 pesos.

El Gobierno determin√≥ este martes que a partir del primero de septiembre, las jubilaciones y pensiones aumentar√°n un 6,68%, a partir del nuevo √≠ndice de movilidad que se aplica desde este a√Īo.

La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial.

“Determ√≠nese que el valor de la movilidad prevista en el art√≠culo 32 de la Ley N¬ļ 24.241 y sus modificatorias, correspondiente a septiembre de 2018, es de 6,68 %”, seg√ļn el texto oficial.

Adem√°s, la Casa Rosada aprob√≥ los √≠ndices de actualizaci√≥n de las remuneraciones mensuales percibidas por los trabajadores en relaci√≥n de dependencia “que cesen en sus actividades desde el 31 de agosto de 2018 o soliciten su beneficio desde el 1¬į de septiembre de 2018”.

El haber previsional mínimo actual es de 7660,42 pesos y el máximo, de 56.121,65 pesos.

El incremento anterior, que comenz√≥ a aplicarse el primero de marzo √ļltimo, fue del 5,71%, con lo cual el haber jubilatorio se habr√° ajustado en un 12,39% a partir del mes que viene, por debajo de la inflaci√≥n.

El Poder Ejecutivo record√≥ que, desde el primero de marzo de este a√Īo, la movilidad de los haberes jubilatorios se determina en un 70% por las variaciones del Nivel General del √ćndice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el INDEC y en un 30% por el coeficiente que surja de la variaci√≥n de la Remuneraci√≥n Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

La Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo está a cargo de realizar el cálculo trimestral de la movilidad.

La nueva fórmula de movilidad, que determina ajustes trimestrales en lugar de semestrales, como los que se aplicabanm entre 2009 y 2017, alcanza a jubilados y pensionados del sistema nacional que administra la ANSeS, y también a quienes perciben prestaciones no contributivas o ingresos por hijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*