Último momento

Las habilitaciones de negocios en Córdoba serán por internet

El intendente Martín Llaryora giró la iniciativa al Concejo Deliberante. Los comerciantes ya no tendrán que ir hasta la Municipalidad para solicitar los permisos. El trámite sería “inmediato”.

La normativa contempla que para el caso de los negocios, que según la ordenanza 12.052 son considerados “bajo riesgo” (el 70% del total de negocios que tiene la ciudad Capital), se podrán habilitar en unos minutos, luego de completar los formularios y requerimientos solicitados.

En tanto que los considerados de “alto riesgo” informaron que podrán iniciar el trámite informático y, previo la inspección correspondiente, acceder a su habilitación.

El proyecto alcanza a las industrias, comercios y servicios, y el vecino podrá hacerlo desde su hogar, a cualquier hora y el sistema le emite un código QR que el interesado deberá pegar en su local.

Una vez aprobada la Ordenanza, el Ejecutivo habilitará una solapa en el sitio www.cordoba.gob.ar para que el interesado ingrese y habilite su negocio.

El sistema, que ya fue desarrollado por el Municipio y está listo para utilizarse, contempla que si la persona inicia el trámite y no lo termina en ese momento, puede retomarlo y continuar desde donde dejó de completar los requisitos.

“Esto ratifica la decisión de poner a Córdoba en uno de los sitios más altos en materia de modernidad y cambiar el paradigma para hacer un gobierno ágil, transparente y eficiente”, dijo Llaryora en el anuncio.

En este sentido, admitió que en los últimos días escucho el reclamo de un emprendedor de las trabas para conseguir las autorizaciones de un local en Córdoba. “Pareces que te convertís en un cadete del municipio, que no terminás más con los papeles y, cuando tenes todo, no te habilitan”, agregó.

En esa oportunidad, el intendente reiteró que uno de los objetivos de su gestión es “dejar el legado de la modernización”, para que el municipio esté más cerca de la gente y atienda de manera más eficaz las necesidades de los vecinos.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba dijo que el sistema está listo para funcionar, aunque hubo que modificar ordenanzas para que en lo legal pudiera existir.

“El proyecto ya está en el Concejo Deliberante y va a tomar estado parlamentario en el día de hoy (este jueves) y esperamos que se dé un debate en el que todos los bloques puedan aportar”, manifestó.

“Esto debe hacer de Córdoba un antes y un después para que un comerciante que quiere invertir y contratar gente no se encuentre con una municipalidad que es una mochila y una máquina de impedir. Esto va a hacer que córdoba se ubique en otro lugar”, analizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*