√öltimo momento

Las futbolistas embarazadas mantendr√°n su empleo y salario

As√≠ lo estableci√≥ AFA en acuerdo con el gremio de Futbolistas Agremiados (FAA). Otro gran paso para el f√ļtbol femenino.

Las futbolistas que queden embarazadas conservar√°n su empleo y sueldo, seg√ļn convinieron la Asociaci√≥n del F√ļtbol Argentino (AFA) y el gremio de Futbolistas Agremiados (FAA).

Mediante la resoluci√≥n publicada en el Bolet√≠n Oficial n√ļmero 5717 de AFA, titulada ‚ÄúR√©gimen de la relaci√≥n de trabajo de la futbolista profesional‚ÄĚ, se reglamentaron los derechos y responsabilidades de las jugadoras embarazadas.

‚ÄúLa futbolista conservar√° su empleo y el club continuar√° abon√°ndole la misma suma equivalente a la remuneraci√≥n pactada, hasta la fecha del certificado m√©dico que habilite el reinicio de la actividad, aun en el caso que el contrato se hubiere extinguido‚ÄĚ, expresa la resoluci√≥n, firmada por Claudio Tapia y Marcelo Rodolfo Achile (AFA) y Sergio Marchi y Cristian Arag√≥n (Agremiados).

La nueva normativa establece que las jugadoras profesionales o aficionadas, como condición para encontrarse habilitadas para participar en cada partido, deberán firmar antes del mismo, indefectiblemente una declaración de no embarazo.

Además, dispone la prohibición a las futbolistas de participar en entrenamientos o partidos a partir de la presentación del certificado médico con la fecha de embarazo.

Si el certificado médico que habilita a una futbolista para volver a jugar (después de su parto) tiene una fecha posterior a la caducidad de su contrato, la AFA deberá instrumentar la apertura del contrato y otorgarle un plazo adicional de veinte días hábiles que le posibiliten incorporarse al club de su preferencia.

Para finalizar, en caso de despido sin causa justificada a una jugadora embarazada, el club en cuesti√≥n deber√° pagarle la indemnizaci√≥n especial y las indemnizaciones por antig√ľedad por omisi√≥n de preaviso, entre otros conceptos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*