√öltimo momento

Las fuerzas del régimen sirio avanzan sobre Alepo

Las fuerzas sirias consiguieron avanzar sobre más territorio en el este de la ciudad de Alepo y ya controlan más del 90 por ciento de las áreas antes en manos de los rebeldes, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

El Ej√©rcito sirio y sus aliados conquistaron el √°rea conocida como Sheikh Said, en el sudeste de Alepo, uno de los √ļltimos enclaves de los insurgentes.

“Esto definitivamente aprieta el nudo sobre los rebeldes en el √°rea y les hace m√°s dif√≠ciles las cosas a partir de ahora”, coment√≥ el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

Los bombardeos aéreos y de artillería se concentran ahora en las áreas que quedan en manos rebeldes como los barrios orientales de Al Fardous, Bustan al Qasr y Al Sukari.

Los activistas que est√°n en la ciudad describieron los bombardeos de este lunes como “una fuerte tormenta” sobre los barrios rebeldes en la ciudad dividida.

Las defensas insurgentes colapsaron el mes pasado después de cinco meses de sitio. El lunes pasado una resolución que pedía un alto el fuego de una semana en Alepo fue vetada en el Consejo de Seguridad de la ONU por Rusia, aliado del régimen de Damasco, y por China.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*