Último momento

Las explosiones escuchadas el domingo eran ejercicios militares

El Ejercito Argentino estaba realizando prácticas en el predio camino a La Calera.

Durante el domingo a la tarde, varios vecinos de Córdoba reportaron que habían escuchado fuertes ruidos que parecían detonaciones.

La incertidumbre inundó las redes sociales. Desde diferentes barrios de la ciudad, los usuarios advirtieron la situación pero no podían decir con certeza de dónde provenían.

Finalmente, el Ejército Argentino confirmó que las detonaciones eran producto de prácticas militares realizados en los predios militares de camino a La Calera.

Ya había pasado

Los cordobeses ya tuvieron una experiencia similar en 2018.

A principio de noviembre del año pasado, hubo reportes de explosiones en Camino San Carlos, en la zona sur de la Ciudad. Desde EPEC, habían confirmado que había explotado un transformador cerca de Bialet Massé.

Sin embargo, desde la zona norte y localidades como Mendiolaza, también denunciaron detonaciones.

Se pudo confirmar, luego, que las detonaciones se originaron por ejercicios militares efectuados por el Comando del III Cuerpo de Ejército Nacional que se encuentra camino a La Calera.

El sargento ayudante Maldonado, de Bomberos de esa localidad, en un móvil de radio Universidad, informó que se trata de la “desactivación de municiones en desuso” de la Fuerza Aérea, y que lo hacen hace aproximadamente un mes, dos veces a la semana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*