Último momento

Las estaciones bajan el precio de la nafta Super y Premium

Bajan su costo unos $ 0,30 el litro. Los combustibles venían de subir entre el 10 y el 12%, el día después de las legislativas.

La petrolera nacional YPF hizo punta y lo siguieron las restantes estaciones de servicio. A partir de este viernes bajará un 1,5% el precio de sus naftas Súper y Premium para el segmento minorista, a raíz de la decisión del Gobierno nacional de reducir el costo de los biocombustibles.

Centavos más, centavos menos, desde hoy la Súper pasará a costar, en Córdoba $ 23,91 (estaba a $ 24,27), mientras que las Premium reducen su costo en unos treinta y cinco centavos: de los $ 26,99 anteriores a los $ 26,64 actuales.

La revisión de precios de las petrolera se realizó luego que se dieran a conocer este miércoles las nuevas condiciones para determinar la estructura de costos del bioetanol, el biocombustible proveniente del maíz y de la caña de azúcar.

YPF fue la primera en anunciar el impacto que tendrá la medida en las pizarras de sus 1.500 estaciones de servicio, por las cuales se canaliza el 61% de la venta total de naftas premium del mercado y el 52% de naftas súper.

En el mismo sentido se pronunciaron tanto también Shell como Axion.

El precio de los combustibles había aumentado en los surtidores el lunes 23 de octubre, a horas de realizadas las elecciones legislativas nacionales, con subas de entre el 10 y el 12% según los productos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*