√öltimo momento

Las elecciones legislativas fueron convocadas para el 22 de octubre

El Gobierno oficializ√≥ este mi√©rcoles la convocatoria a las elecciones legislativas de este a√Īo y fij√≥ para el domingo 13 de agosto la realizaci√≥n de las primarias abiertas, simult√°neas y obligatorias (PASO), en tanto que los comicios generales se llevar√°n a cabo el domingo 22 de octubre.

A través del Decreto 227 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo oficializó las fechas de las elecciones de medio término: las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias tendrán lugar el segundo domingo de agosto, en tanto los comicios de renovación legislativa se realizarán el 22 de octubre.

Este a√Īo se renovar√°n 127 diputados nacionales que terminan sus mandatos el 10 de diciembre pr√≥ximo, as√≠ como de los senadores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

El texto de convocatoria de las elecciones lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete Marcos Pe√Īa y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Establece que el Ministerio del Interior será la cartera a cargo de la organización y realización de los comicios, a través de la Dirección Nacional Electoral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*