El COE no autorizó que el acto se lleve adelante dentro de tres semanas, ante la situación epidemiológica de Córdoba por la pandemia. El protocolo preveía que se realicen en la tribuna Cuellar.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba no autorizó el protocolo del Club Atlético Belgrano para que el acto eleccionario se lleve adelante el sábado 1 de agosto.
El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, Claudio Vignetta, dijo que el protocolo “está bastante completo y bien, aunque quizás modifiquemos algo”, pero acotó que no están dadas las condiciones para que los comicios se desarrollen en la fecha anunciada por el club.
“Consideramos no factible la realización de las elecciones el 1 de agosto. Deberemos postergarlas, pero poner la fecha es muy difícil para nosotros, porque la situación se va modificando permanentemente”, sostuvo.
El presidente de la Comisión Electoral, Felipe Andrés González, había anticipado que este lunes presentarían el protocolo, en el marco de las medidas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.
“Por 21 días no habrá ninguna flexibilización de ninguna tarea. A posterior, observaremos el comportamiento y las solicitudes pendientes. Tenemos que parar 21 días todas las flexibilizaciones para ver cómo se comporta el virus”, indicó Vignetta.
En las últimas elecciones realizadas en barrio Alberdi la cancha de básquet fue el lugar destinado para ubicar las urnas, aunque en esta ocasión los dirigentes proponen usar la parte de atrás de la tribuna Cuellar, donde se garantiza un lugar abierto y permite mejor circulación.