Último momento

Las declaraciones juradas de los Funcionarios están disponible en la web del Municipio

En el marco de las acciones que lleva delante el Gobierno de la Ciudad en materia de transparencia y acceso a la información pública, ya están disponibles en la web del Municipio las declaraciones juradas anuales de funcionarios públicos correspondientes al Departamento Ejecutivo Municipal, Concejo de Representantes, Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo de nuestra ciudad.

En este sentido, Darío Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, señaló: “Como lo hacemos desde hace cinco años este Gobierno publicó las declaraciones juradas de los funcionarios, venimos cumpliendo con los marcos legales de transparencia e incluso generando nuevas políticas. Al 31 de octubre todos los funcionarios del Departamento Ejecutivo, Legislativo y de la Defensoría del Pueblo deben presentar sus declaraciones juradas, y ya las hemos cargado en el sitio web del Municipio. De esta manera los vecinos pueden consultar las de este año y las de años anteriores. Este tipo de cuestiones son las que nos han colocado en un marco de privilegio con el resto del país, ya que somos el segundo Municipio más transparente del país”.

Cabe recordar que meses atrás el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) elaboró un ranking de Visibilidad Fiscal en Municipios Argentinos, donde se considera la difusión de la información fiscal necesaria para el control de los gobiernos.

La evaluación se hace mediante un índice que va de 0,00 a 1,00; estando mejor posicionados aquellos que se acerquen al máximo valor. En tal sentido, Villa Carlos Paz se encuentra en la segunda posición con un índice de 0,85; compartiendo el lugar con Rosario. En tanto que la primera ubicación es para Vicente López (Buenos Aires) que alcanza el 0,96.

Esto significa que, a través de la información publicada en la web del Municipio, los vecinos pueden conocer la posición financiera, presupuestos y ejecuciones mensuales, recaudación, deuda municipal, procedimientos de compras a través de los concursos y licitaciones, personal y normas contables, entre otros aspectos

De esta manera, cualquier persona puede acceder a través de la web www.villacarlospaz.gov.ar en la ventana “info pública” ingresando allí al link “información administrativa, económica y financiera” donde se encuentra la categoría “Declaración jurada patrimonial y financiera integral – Ordenanza 5922”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*