Último momento

Las claves de Macri: Presupuesto “equilibrado” y aval del FMI

El presidente anticipó claves para salir de la crisis: aval para el ajuste de gobernadores y un nuevo acuerdo con el Fondo.

En el ‘día de la Industria’, el presidente Mauricio Macri decidió volver a aparecer de manera pública, en medio de una crisis que demanda rápidas soluciones.

En el discurso brindado en la Unión Industrial Argentina (UIA), intentó “valorar lo logrado” ante empresarios, remarcando el momento de Toyota y Arcor y avances para “productores de las economías regionales, fábricas que abrieron una nueva planta y emprendedores que exportan por primera vez”, en “rutas y autopistas que antes no existían”.

La constante del discurso del mandatario fue la superación de “la tormenta”, refiriendo que “cada obstáculo que superemos es una oportunidad” y que “sabíamos que al decidir este cambio nos esperaba un camino largo”.

Macri tomó la palabra por “los más débiles” y “en nombre de todos ellos” les agradeció a los industriales presentes, porque “todos estamos poniendo el hombro” y “su aporte es fundamental” para “acompañar a quienes más lo necesitan”.

Se animó, a su vez, a vaticinar una salida del delicado momento: “Tengo claro el camino para salir de esta tormenta: primero aprobar un Presupuesto equilibrado y sumarle un nuevo acuerdo con el FMI, para dar certidumbres respecto al programa de 2019”. En definitiva, ajuste en las cuentas y dólares para pagar deudas del año que viene.

Consideró, a su vez, que “la corrupción en este último tiempo alcanzó dimensiones que parecen de ficción” y por eso “algunos se equivocan y piensan que todos los argentinos somos así”.

En su alocución volvió a considerar a las retenciones “una medida transitoria y excepcional” y reiteró que “la inflación es un cáncer que persigue a Argentina hace 70 años”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*