Último momento

Las banderas del orgullo Lgbt visten la Ciudad

La ciudad de Buenos Aires conmemoró el Día de Internacional del Orgullo Lgbt izando banderas del arcoiris en el obelisco y otros puntos de la capital federal.

 

“La Ciudad de Buenos Aires quiere mostrar que está orgullosamente siendo inclusiva de todo el colectivo LGBT, y como nos sentimos felices e inclusivos, lo celebramos con toda la comunidad”, aseguró la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz.

A5 años de la primera Marcha del Orgullo Gay-Lésbico de la Argentina, la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto del legislador Maximiliano Ferraro para homenajear en un acto institucional a las personas y organizaciones que oficiaron como convocantes en 1992. Además de honrarlos por sus decisiones políticas, también se reconoce su trabajo para que la ciudad fuera un referente a nivel mundial en los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, personas trans e intersexuales, la primera de todo el continente en incluir una cláusula antidiscriminatoria en su Constitución. La cita es hoy, Día Internacional del Orgullo LGBT, a las 18 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. Del acto participarán Osvaldo Bazán, Vida Morant, Karen Bennett, Gustavo Liza y Susy Shock.

GY1GAY
Bazán, además de periodista, fue uno de los narradores que ayudó a visibilizar una forma de vida que, como cualquier otra, disponía de temáticas y recursos que podían conformar un universo literario. .Y un día Nico se fue y La más maravillosa música, novelas que contaban historias de amor entre hombres en diferentes momentos históricos del país, fueron best sellers imprevistos. En 2004 Bazán escribió Historia de la homosexualidad en la Argentina que, como se sabe, fue citada en los debates de 2010 por la ley de matrimonio igualitario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*