Último momento

Las automotrices aumentarán precios de los vehículos

General Motors, Chevrolet y Volkswagen anunciaron que deben ajustar por el incremento del dólar y la inflación. Además, algunas empresas se bajarían de “la guerra de los descuentos”.

Automotrices instaladas en el país anunciaron que aumentarán los precios de los vehículos durante los próximos meses del año, para nivelar con la suba del dólar y la inflación.

En los próximos 90 días habrá un incremento cercano al 10%, divido entre un 2% y 3% por cada mes.

General Motors, Chevrolet y Volkswagen son algunas de las firmas que informaron que deben actualizar el precio de los autos, ya que “estamos operando a pérdida”, dijo a Clarín el presidente de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga.

“El peso se devaluó mucho más de lo que subieron nuestros precios. Y la mayor parte de nuestros costos son en dólares o en reales”, agregó. En 2018 mientras que los 0 km. aumentaron entre 5% y 6%, la devaluación del peso fue de casi 15%.

La otra novedad es que las empresas se bajarían de “la guerra de los descuentos”, estrategia que produjo récord históricos en la venta de 0 km. desde 2016 hasta la actualidad.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Dante Álvarez, dijo a TN que los descuentos van a seguir.

“Son la única forma de competir. Mientras haya un mercado de oferta como hay, la única forma de competir es con el precio”, afirmó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*