Último momento

Las ART cubrirán el coronavirus en contagios por el empleo

Las aseguradoras de riesgos del trabajo aclararon que se harán cargo de los pacientes, cuando se compruebe que la enfermedad se contrajo “por causa directa e inmediata de la ejecución” de sus labores.

Las aseguradoras de riesgos del trabajo aclararon este jueves que cubrirán los casos de contagio de COVID-19 cuando se compruebe que la enfermedad se contrajo «por causa directa e inmediata de la ejecución» del empleo.

Así lo indicó la Unión de ART en un comunicado que buscó precisar algunas dudas sobre si contraer coronavirus estaba cubierto por el sistema de riesgos del trabajo.

«Los casos de denuncias de trabajadores afectados por el COVID-19, en los que se verifique que la enfermedad se contrajo por causa directa e inmediata de la ejecución del trabajo, tendrán respuesta del sistema de acuerdo a los procedimientos establecidos», indicó la entidad.

Dijo que así se busca «llevar tranquilidad a los trabajadores asegurados y empresas afiliadas sobre nuestro compromiso de acompañarlos, sosteniendo una vez más que es importante el accionar responsable de todos».

Recordó que «las medidas preventivas son primordiales para contener la propagación del virus COVID-19 y disminuir los riesgos de contagio».

Señaló que «la atención de todas las personas está centralizada y coordinada por el Estado y la Salud Pública, en conjunto con los efectores de salud del sector público y privado».

«Esta centralización es la forma más eficaz de enfrentar la situación y de brindar respuesta y atención a todos los que la necesiten, independientemente de su condición de trabajador o no», dijo la UART.

Recordó que se está ante una «pandemia declarada como tal por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y reconocida por el Estado Nacional, y ello hace que se trate de una situación de excepción para todos los sistemas de cobertura de seguros, especialmente para los obligatorios y universales, como define la ley 24.557».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*