√öltimo momento

Largas filas en los bancos para cobrar jubilaciones y planes

En el primer día de apertura, cientos de personas esperaban en la puerta de las sucursales. Sólo cobrarán por cajero humano quienes no tengan tarjeta de débito.

Alrededor de las 6.30 de este viernes, cientos de personas esperaban la apertura de las puertas de los diferentes bancos del centro de la ciudad de Córdoba, en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Casi todas las entidades tenían alrededor de tres cuadras de fila, con clientes que esperan cobrar planes sociales, pensiones o jubilaciones.

En este contexto, la Policía de la provincia implementó operativos especiales para evitar aglomeraciones y dosificar la cantidad de gente que ingresará a cada entidad.

Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad, indic√≥ que se trata de un operativo especial ‚Äúpara esta jornada excepcional donde la gente se ve con la imperiosa necesidad de concurrir al banco‚ÄĚ.

No obstante, el ministro pidió que la gente que tiene tarjeta de débito evite concurrir a las entidades.

‚ÄúNo es una jornada de licencia sanitaria y no podemos tirar por la borda el esfuerzo que la inmensa mayor√≠a de cordobeses ha hecho hasta hoy. Vamos a remarcar las medidas de distanciamiento social‚ÄĚ, indic√≥.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*