En la Secretaría de Transporte de la Provincia la fila superaba los 400 metros. Se trata de quienes tramitan por primera vez el BEG.
Si bien desde el 6 de marzo, tanto alumnos como docentes pueden tramitar el Boleto Educativo Gratuito (BEG), desde hace unos días se pueden observar largas colas en la Secretaría de Transporte.
Según se pudo, en la Secretaría de Transporte la cola superaba los 400 metros: “La espera es eterna, yo estoy desde las cuatro de la mañana. La cola entra al terminal de ómnibus, llega a Tránsito Cáceres de Allende, bulevar Perón y regresa a la secretaría”, dijo un usuario.
En tanto, el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, manifestó que el nivel de atención alcanza a aproximadamente 8 mil personas por día y ratificó que esperan alrededor de 350 mil usuarios.
Además, agregó que entregarán turnos para evitar largas colas: “Entregaremos en Transporte entre 1.700 y 1.800 turnos por día para aquellos que deben iniciar el trámite”.
El beneficio, que se tramita por única vez y luego se renueva, abarca a alumnos de los niveles inicial, primario y medio; y a docentes y personal de apoyo de los establecimientos educativos provinciales públicos y privados.
El trámite se puede iniciar a través de la web y los que lo hacen por primera vez deben terminarlo personalmente.