Último momento

Larga otro Rally de la República en Córdoba, con la lluvia como protagonista

Este jueves es el día del Superespecial junto al lago, en Villa Carlos Paz. Hoja de ruta repetida y con expectativa por el tiempo.

Desde el miércoles, la Policía de Córdoba viene advirtiendo a quienes concurran al Rally de la República, que las grandes precipitaciones caídas en la zona demandan una gran atención por el estado de los caminos, con barro y anegamientos varios.

Una nueva edición del tradicional evento larga por sus senderos el viernes, con recorrido sin cambios, respecto a 2018, en el ondulado paisaje del Valle de Calamuchita.

Sin embargo, el Superespecial que se desarrolla en la tarde-noche de este jueves en Villa Carlos Paz, se encienden los motores.

El espectacular escenario, construido junto al lago, es testigo del inicio “por los porotos”, en el recorrido de casi dos kilómetros.

En esta edición, la muestra argentina de la competencia cuenta con 18 etapas, donde los pilotos deberán completar casi 350 kilómetros corriendo, y más de 1.300 kilómetros de la provincia de Córdoba, incluidos los enlaces.

El viaje hacia el sur provincial de los competidores los encontrará el viernes con el inicio en Las Bajadas pasadas las 8 de la mañana y un total de siete tramos por Calamuchita. La mitad de la jornada estará marcada, al mediodía, con las dos vueltas a los 6 kilómetros del Parque Temático.

El sábado es el turno de Punilla, que también tendrá dos bloques de tres etapas, y el quiebre, entre ida y vuelta, con otro cruce por el Parque Temático de Carlos Paz, a las 11:26.

El lugar de partida de los vehículos será Tanti, para cubrir el tramo hasta Mataderos, y cumplir ese día la etapa más larga: los 33,6 kilómetros de Cuchilla Nevada-Characato.

El domingo es el turno de la jornada final en Traslasierra.

El día tendrá brillo propio con el tradicional Cóndor-Copina, cuyos casi 16,5 kilómetros con paisajes únicos como condimento, inician a las 9:18.

La despedida de la carrera, con el Wolf Power Stage traerá, seguramente, la nostalgia de una nueva página de la competencia, que atrae a todo el territorio durante estas jornadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*