Último momento

Lanzan una ‘guía práctica para alquileres’ en Villa Carlos Paz

La Defensoría del Pueblo local se puso a tono en virtud de la llegada de una temporada turística marcada por la recesión.

carlos

La defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz, “interpretando la sugerencia de numerosos vecinos que se han acercado a plantear dudas, inquietudes y reclamos, ha asumido la necesidad de generar un espacio y proporcionar un instrumento que ayude a los inquilinos a conocer sus derechos y obligaciones, con la convicción de que ello favorecerá la relación con los propietarios e inmobiliarias, como así también ayudará a evitar potenciales conflictos”.

En esos términos comienza el texto de una ‘guía práctica para alquileres’ redactada, en virtud de la cercanía con una temporada veraniega particular, en el marco de una marcada recesión durante el presente año y la búsqueda de ‘cuidar el bolsillo’ de parte de turistas. Para ello hubo reuniones con los actores sociales interesados, que realizaron valiosos aportes al percibir la problemática en primera persona.

“Nos hemos basado al redactar esta suerte de guía, en el generoso aporte que han hecho los colegas de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, quienes vienen trabajando exitosamente con la denominada ‘Guía Básica de los Derechos del Inquilino’, elaborada con un lenguaje sencillo y amigable a la lectura”, explicaron desde la institución carlospacense.

La defensoría cuenta, a su vez, con un área de ‘Mediación’ para resolver conflictos, y dicha guía

Podes mirarla online aquí

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*