√öltimo momento

Lanzan moneda de 2 pesos para conmemorar el Bicentenario

Empezará a distribuirse entre las entidades bancarias a partir del próximo lunes 11.

moneda

El Banco Central emitirá una moneda de 2 pesos conmemorativa del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, que comenzará a distribuirse entre las entidades bancarias a partir del lunes 11 para su puesta en circulación.

La emisión de la nueva moneda será de 200 millones de unidades y coexistirá con los billetes y monedas actuales del mismo valor, informó la autoridad monetaria.

monedaa

La nueva piezas, dise√Īada en el BCRA y acu√Īada por la Casa de Moneda, tiene caracter√≠sticas id√©nticas a las monedas de 2 pesos que se encuentran en circulaci√≥n: pesa 7,2 gramos y tiene un di√°metro total de 24,5 mil√≠metros y de 17 mil√≠metros en el caso del n√ļcleo.

Su composici√≥n met√°lica consta de una aleaci√≥n de cobre (92%), aluminio (6%) y n√≠quel (2%) en el anillo, y de cobre (75%) y n√≠quel (25%) en el n√ļcleo.

La moneda es bimet√°lica de anillo dorado y n√ļcleo plateado y entre las principales caracter√≠sticas de su dise√Īo, se destaca en el anverso el gorro frigio, como s√≠mbolo de la libertad, sostenido por la pica, representaci√≥n de la defensa de la patria.

Completan la alegoría las manos entrelazadas, expresión de la unión y la hermandad de los pueblos de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Asimismo, dentro del anillo, la parte superior presenta la inscripci√≥n “REP√öBLICA ARGENTINA” y la inferior “1816 *INDEPENDENCIA* 2016”, en alusi√≥n al Bicentenario.

En el reverso, junto al valor facial de dos pesos se presenta una estilización del sol de la charretera del uniforme militar del general José de San Martín.

Por √ļltimo, en el anillo, se inscribe el lema “EN UNI√íN Y LIBERTAD”, utilizado desde las primeras monedas patrias acu√Īadas por la Asamblea del a√Īo XIII.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*