√öltimo momento

L√°mparas LED, con Ahora 12 y Precios Cuidados

La Naci√≥n present√≥ el programa “Cambi√° el foco”, para comprar l√°mparas LED. Implementaron un portal para calcular el ahorro.

Con la puja en el Congreso como contexto, el gobierno central salió esta semana a dar batalla, en su ardua defensa del esquema tarifario que viene implementando en los servicios, consistente en la quita progresiva de subsidios al consumo y el consecuente aumento, que tiene un alto impacto.

En ese marco este lunes, el propio presidente Mauricio Macri dio a conocer un mensaje grabado, donde adem√°s de atacar a la expresidenta Cristina Fern√°ndez y pedir por “un peronismo responsable”, inst√≥ a la poblaci√≥n a un ahorro de energ√≠a.

El Ministerio de Producción de la Nación lanzó así el programa denominado Cambiá el Foco, para impulsar la adopción de lámparas LED con el fin de ahorrar energía.

Seg√ļn la cartera de Francisco Cabrera, est√° inspirado en una experiencia similar realizada en Chile. Se aduce que permitir√° comprar l√°maras LED a trav√©s del programa Ahora 12 y Precios Cuidados. De esta manera, se podr√° adquirir las l√°mparas en 3, 6 y 12 cuotas fijas a trav√©s de la tarjeta de cr√©dito.

Además, el Gobierno acordó con Philips para que sus productos LED estén en Precios Cuidados. La Secretaría de Comercio continuará en negociaciones con las grandes cadenas de supermercados para facilitar su venta.

Por otro lado, el Ministerio también habilitó una calculadora online para determinar cuánto dinero se ahorra reemplazando las lámparas LED.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*