√öltimo momento

Lady Gaga, la gran figura durante los MTV Video Music Awards

Se llevaron a cabo con distintas actuaciones al aire libre en escenarios montados en Manhattan, Brooklyn y El Bronx. The Weeknd obtuvo el premio “mejor video del a√Īo”.

En medio de la pandemia por el coronavirus, se entregaron este domingo en Estados Unidos los MTV Video Music Awards, donde la gran ganadora y protagonista de la velada fue Lady Gaga, con cinco galardones y por la cantidad de looks que desfiló sobre el escenario para recoger sus premios.

La gala se llev√≥ a cabo en Nueva York, y las actuaciones se llevaron a cabo en vivo al aire libre en barrios como Manhattan, Brooklyn o El Bronx, con apenas p√ļblico presente.

La ceremonia arrancó con una impactante presentación de The Weeknd desde el icónico Empire State, en un balcón suspendido a 345 metros de altura sobre Manhattan. En tanto que Miley Cyrus, otra de las artistas que participó de las actuaciones lo hizo subida a un enorme y brillante bola de disco. Mientras que Lady Gaga y Ariana Grande cantaron Rain on Me con mascarillas.

Gaga fue nombrada ‚Äúartista del a√Īo‚ÄĚ y se llev√≥ tres premios por Rain on Me, su proyecto con Ariana Grande, por ‚Äúmejor colaboraci√≥n‚ÄĚ, ‚Äúcanci√≥n del a√Īo‚ÄĚ y ‚Äúmejor fotograf√≠a‚ÄĚ.

Además también se la homenajeó con el premio Tricon, que se entrega en los VMAs, que reconoce el talento de un artista en tres o más disciplinas distintas.

“Todo el mundo que me conoce sabe que tengo la misi√≥n de dar alegr√≠as a trav√©s de la cultura, la danza, la m√ļsica”, afirm√≥ Gaga durante la ceremonia.

En tanto que The Weeknd cosech√≥ los galardones por ‚Äúel mejor video del a√Īo‚ÄĚ por Blinding Lights y el de ‚Äúmejor video de R&B‚ÄĚ.

El artista se sumó a los reclamos Black Lives Matters y en su discurso pidió justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor, muertos a manos de agentes de policía.

Ariana Grande, además de su colaboración con el éxito Rain on Me, fue premiada por su participación con Justin Bieber en Stuck With You, que ganó en la categoría creada por la pandemia: mejor video hecho desde casa.

El grupo de k-pop BTS se llev√≥ tres premios por su videoclip On, en las categor√≠as ‚Äúmejor pop‚ÄĚ, ‚Äúmejor k-pop‚ÄĚ, ‚Äúmejor coreograf√≠a‚ÄĚ y fue nombrado ‚Äúel mejor grupo musical‚ÄĚ.

El premio a ‚Äúmejor video latino‚ÄĚ fue para Maluma por Qu√© pena. El colombiano fue uno de los artistas que se present√≥ en vivo desde Brooklyn, cantando su nuevo single Haw√°i desde un escenario rodeado de coches.

Machine Gun Kelly se llev√≥ el galard√≥n al ‚Äúmejor videoclip alternativo‚ÄĚ por Bloody Valentine, Doja Cat a ‚Äúla mejor artista revelaci√≥n‚ÄĚ, Megan Thee Stalion al ‚Äúmejor v√≠deo hip hop‚ÄĚ por Savage, y Coldplay al ‚Äúmejor v√≠deo de rock‚ÄĚ por Orphans.

En el inicio de la gala, la presentadora Keke Palmer ‚Äďla primera mujer afroamericana en presentar el MTV VMA en solitario- le dedic√≥ la gala al reciente fallecido Chadwick Boseman (el actor de Pantera Negra) quien falleci√≥ el viernes.

El cierre estuvo a cargo de los Black Eyed Peas y Tyga, quienes interpretaron Vida loca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*