√öltimo momento

Labran 352 multas en 2 días por violar medidas sanitarias

Lo indic√≥ el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera. “Para nosotros, por delante est√° la salud p√ļblica”, dijo. La mayor√≠a de las sanciones fueron por no usar tapaboca.

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, indicó que este martes se aplicaron 168 multas por el incumplimiento de diferentes normativas respecto a la cuarentena obligatoria, con lo que acumulan 352 en los primeros dos días desde la aplicación de la ley.

‚ÄúTiene como prop√≥sito desalentar cualquier actividad que pueda poner en peligro epidemiol√≥gico a la sociedad. Teniendo en cuenta que se advierte una escalada en los contagios, el Estado tiene que intervenir con herramientas punitivas para los reticentes a cumplir con las normas‚ÄĚ, sostuvo.

El comisario mayor Gonzalo Cumplido más temprano e indicó que en la mayoría de los casos las sanciones se aplicaron por el no uso del tapabocas.

‚ÄúSi bien ya estaba en plena vigencia la Ley 10.702, tuvo 10 d√≠as para los primeros infractores, que fueron 640. Personal propio del √°rea del Ministerio de Seguridad y de Salud fue seleccionado estrat√©gicamente y capacitado para esto. Este personal civil, junto a Polic√≠a barrial, son los facultados a esta tarea”, indic√≥.

Además, detalló que estos oficiales son los encargados de abordar a la persona que está incumpliendo y pedirle que se identifique, ya sea con el DNI o los datos filiatorios.

“La persona est√° obligada a identificarse. Se cargan sus datos en un tel√©fono inteligente, se identifica la persona, se tipifica la acci√≥n, se carga el acta y se env√≠a a un correo personal”, coment√≥.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*