Último momento

La venta de cosechadoras cayó 52% en un año

La sequía, el salto del tipo de cambio y tasas de interés elevadas influyeron negativamente en la actividad.

La venta de máquinas agrícolas registró durante el segundo trimestre de 2018 una facturación de $ 7.654,9 millones, que representó una disminución de 7,5% con relación al mismo trimestre de 2017. En ese marco el rubro de las cosechadoras fue el más perjudicado con una baja del 52 por ciento en la actividad.

El dato surge de un relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), y la Bolsa de Cereales de Córdoba advirtió sobre los factores que incidieron en esa performance negativa.

A las cosechadores le siguieron los tractores con un retroceso del 27,9% y las sembradoras, 20,5%. Por su parte los implementos se desplomaron en un 23,6%.

La sequía, el salto del tipo de cambio, tasas de interés elevadas y una mayor incertidumbre frenaron las decisiones de adquirir maquinaria por parte de productores y contratistas agrícolas, reflejó la Bolsa de Cereales en un informe. Además de esos factores, recordaron que durante 2017 el sector mostró un gran desempeño.

Según informó el Indec, los tractores presentaron los niveles de facturación más altos del trimestre, con 3.247 millones de pesos, lo que representó una suba del 9,1%, en comparación con igual trimestre del año anterior.

La facturación de las cosechadoras registró una caída del 38,1% y las sembradoras, una baja del 0,5%.

Cabe recordar que como consecuencia de esta situación, la fábrica de cosechadoras Vassalli redujo la jornada laboral a la mitad en espera de la asistencia de la Nación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*