Último momento

La venta de autos usados subió el 4,9% en mayo en Córdoba

Ariel Ruiz, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC): “Hay mayor predisposición a tomar la línea (de créditos) UVA”. Los seminuevos, los más buscados.

La venta de vehículos usados en Córdoba subió el 4,9% en mayo, en comparación con igual mes de 2018.

En mayo se transfirieron 18.458 vehículos en la provincia, datos que surgen del Registro de Propiedad Automotor, ya que se habían registrado 17.594 unidades.

No obstante, en los primeros cinco meses la cantidad de usados comercializados acumulada es de 79.669 unidades frente a los 82.672 vehículos de enero-mayo de 2018; un 3,59% menos en términos interanuales.

“La demanda de usados tuvo un repunte en mayo, a raíz de que el cliente está aprovechando los buenos precios en los vehículos usados y el mayor conocimiento y accesibilidad en los importes de las cuotas con financiación en UVA”, señaló Ariel Ruiz, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

Ruis precisó que los clientes se inclinan por los autos los semi nuevos: “Son los que más traccionan porque son los más difíciles de encontrar, (…) un auto que tiempo atrás tenía un precio de 600 mil pesos y un usado valía el 50% menos, hoy ese auto vale 1,2 millones, es tan caro el 0 Km que la gente prefiere el usado”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*