√öltimo momento

La venta de autos cayó un 3% en marzo y enciende la alarma en el sector

La Asociaci√≥n de Concesionarios (ACARA) inform√≥ que hace 17 a√Īos que no se mostraba un mes de marzo inferior a febrero.

La venta de autos cay√≥ un 3,1% en en marzo, seg√ļn inform√≥ la Asociaci√≥n de Concesionarios (ACARA), y rememor√≥ datos del 2002.

‚ÄúHace m√°s de 17 a√Īos que no se muestra un mes de marzo inferior a febrero‚ÄĚ, se afirm√≥ desde la entidad empresaria.

El registro del tercer mes del a√Īo marc√≥ el n√ļmero de veh√≠culos patentados se ubic√≥ en 38.864 unidades frente a las 40.115 del mes anterior. En tanto que al tomar el per√≠odo interanual la ca√≠da alcanza el 54,5% debido a las 85.388 unidades patentadas en marzo de 2018.

Dante √Ālvarez, presidente de ACARA, expres√≥ que ‚ÄúEl problema se agudiza si tenemos en cuenta que nuestra red de concesionarios ha venido creciendo con fuertes inversiones porque proyectaba tener un mercado cercano al mill√≥n de unidades, lo que ya est√° generando problemas de sustentabilidad graves‚ÄĚ.
El empresario también hizo referencia a la ausencia de financiamiento y la presión impositiva como factores que influyen en el actual escenario automotor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*