El gremio de trabajadores metalúrgicos se convoca en la ciudad, visibilizando la pérdida de poder adquisitivo del salario.
La conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba sale a la calle, después de un año agresivo contra los salarios de sus trabajadores.
El contexto lo marca un acuerdo paritario que, como en casi todos los sectores, quedó desfasado con la marcada devaluación, que se trasladó a una inflación que superará el cuarenta por ciento.
Adherido al momento, a principios de año la UOM arregló un ajuste del 15,5%, sólo ampliado un cinco por ciento en septiembre pasado.
Por eso, en tierras cordobesas el sindicato conducido por Rubén Urbano protesta este martes para reclamar “un 15% acumulativo de reajuste de paritarias”.
La particularidad es que el gremio invita “al finalizar tu jornada laboral” a diversas intervenciones en la ciudad capital, con una convocatoria prevista en seis lugares distintos en cercanías a núcleos fabriles, entre las 15:00 y las 18:00.
Delegados y dirigentes de la UOM, entonces, tienen como “puntos de reclamo” esta tarde el CPC Villa El Libertador, ruta 9 sur y Camino Interfábricas, frente a Aguas Cordobesas, en Circunvalación y Camino a Monte Cristo, en San Carlos y Circunvalación y en Avenida Japón y Variante Juárez Celman.