√öltimo momento

La Unidad Judicial La Calera cuenta con nuevo edificio

En un acto en el que participó el Fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, quedó inaugurado el nuevo edificio donde funcionará la sede de la Unidad Judicial La Calera. También funcionará en el mismo lugar, la Comisaría de esa ciudad.

En el evento estuvieron presentes el Ministro de Gobierno de la Provincia, Juan C. Massei, el Ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil y el Jefe de Policía, Crio. General Gustavo M. Vélez.

Además participaron el Director General de Policía Judicial del MPF de Córdoba, Federico Storni, la Directora de Coordinación de Fiscalía General, a cargo de la Dirección de Sumarios y Asuntos Judiciales del MPF, Silvana Páez, los Ayudantes Fiscales de la UJ y, Ricardo de Toro, a cargo de la oficina de los Jueces de Paz de la Provincia.

El flamante inmueble ubicado en la esquina de las calles San Martín y Saavedra de barrio Covico, donde -a partir de la fecha- funcionarán las dependencias judicial y policial de La Calera, tiene una superficie de 650 m cubiertos y se destinó para su construcción una inversión de 6 millones de pesos.

Vale recordar que las Unidades Judiciales son dependencias del Ministerio P√ļblico Fiscal cuya funci√≥n primordial es practicar los primeros actos de investigaci√≥n penal.

Est√°n a cargo de los Ayudantes Fiscales, que son asistidos por secretarios de actuaciones, todos funcionarios del MPF.

Brindan servicios las 24 hs del d√≠a, durante los 365 d√≠as del a√Īo de manera ininterrumpida.

La creación de estas dependencias judiciales fue pensada para acercar el servicio de justicia penal a los ciudadanos, lograr una intervención más oportuna y eficaz y conseguir inmediatez en la actuación, en la preservación y tratamiento de la evidencia. Se trata de un modelo de descentralización operativa del servicio de justicia.

Están distribuidas estratégicamente en el radio urbano de la ciudad de Córdoba, del Gran Córdoba y en el interior provincial.

RECUERDE: En cualquiera de las Unidades Judiciales que están ubicadas en el territorio de la provincia de Córdoba, Ud. puede realizar una denuncia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*