√öltimo momento

La UNC obliga a que no asistan a las aulas quienes hayan viajado al exterior

Lo hizo mediante la Resolución Rectoral 2020-337, la segunda sobre el tema, publicada este miércoles.

Este miércoles, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) publicó la Resolución Rectoral 2020-337 que establece una serie de medidas para la prevención del coronavirus. Es la segunda sobre el tema, ya que la primera había sido publicada el día lunes de esta semana.

La resolución establece, entre otras cosas, que miembros de la comunidad universitaria que hayan viajado al exterior no vayan a la Casa de Altos Estudios. Y se pone en sintonía con el pedido del gobierno nacional para la cuarentena de 14 días.

Lo hace en el art√≠culo 2, que expresa: ‚ÄúDisponer la obligatoriedad para todo personal docente, nodocente, becarios, estudiantes y visitantes de la Universidad Nacional de C√≥rdoba que haya permanecido en el exterior del pa√≠s o en contacto con personas potencialmente en riesgo, de que se abstengan de ingresar a esta Casa de Altos Estudios, asimismo deber√°n dar cumplimiento a una cuarentena de 14 (catorce) d√≠as despu√©s del viaje y recluirse en soledad en su casa, aunque no presenten s√≠ntomas de estar afectados por COVID-19‚ÄĚ.

Asimismo, se recomiendan las siguientes medidas preventivas en los establecimientos de la Casa de Trejo:

. Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.

. Lavarse las manos frecuentemente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.

. Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

. Las personas con s√≠ntomas de una infecci√≥n respiratoria aguda deber√°n tomar las siguientes precauciones: mantener cierta distancia con los dem√°s, cubrirse la nariz y la boca con pa√Īuelos desechables o ropa al estornudar o toser y lavarse las manos.

. Para los centros de atención sanitaria: mejorar las prácticas habituales de prevención y control de infecciones en hospitales, especialmente en las unidades de urgencias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*