Último momento

La UNC junto al Municipio y escuelas trabajan en proyectos de Educación Ambiental

El Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba firmaron esta mañana un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones vinculadas al desarrollo urbano ambiental de la ciudad, principalmente en materia educativa, de capacitación de recursos humanos y asesoramiento técnico y científico, de cara al desafío de planificar la ampliación del ejido urbano. Además, se llevó a cabo la presentación de proyectos de Educación Ambiental.
Para este encuentro fueron convocadas especialmente a las instituciones educativas de la ciudad, de todos los niveles, y a los docentes que trabajan en temáticas ambientales.

DANIEL GÓMEZ GESTEIRA: “ES MUY IMPORTANTE PODER TRABAJAR EN FORMA CONJUNTA CON LA U.N.C. EN LA CREACIÓN DE CONCIENCIA EN EL CUIDADO DEL AMBIENTE”

Se presentaron proyectos de educación ambiental de gran importancia para Villa Carlos Paz, algunos que ya están en marcha como “Proyecto MATTEO”, relacionados con el monitoreo del clima y el Proyecto “Adopto un cuerpo de agua como mascota”, referido al cuidado de la cuenca hídrica. En este 2020, el objetivo es ampliarlos para abarcar a más instituciones educativas.

En este sentido, el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Es muy importante poder trabajar en forma conjunta con la U.N.C. en la creación de conciencia en el cuidado del ambiente, destacamos la cercanía de la Universidad Pública con la comunidad, esa capacidad académica y de formación para que los alumnos puedan tener una intervención directa con la sociedad. Estas acciones nos demuestran que tenemos un futuro por delante, trabajando juntos y con resultados a la vista”.

“Es fundamental para nosotros ver cómo estos proyectos escalan, dejan de ser trabajos puntuales con algunas escuelas de la ciudad y pasan a ser proyectos de gran escala, gracias al compromiso que tiene la gestión municipal en Carlos Paz con el ambiente, es un modelo que sería muy bueno que muchas localidades puedan imitar. La problemática ambiental es global que nos llega a todos los habitantes de este planeta, la Universidad intenta llegar a diferentes lugares”, señaló el Mag. Ing. Pablo Recabarren, decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*