√öltimo momento

La tarifa del agua subir√° 7,95 por ciento a partir de octubre

Ersep aprob√≥ el pedido de Aguas Cordobesas, en audiencia p√ļblica. En enero aumentar√≠a otro 2,44 por ciento.

Finalmente Aguas Cordobesas fue autorizada a aumentar un 7,95 por ciento el valor de las tarifas a partir de octubre, seg√ļn comunic√≥ el Ente Regulador de Servicios P√ļblicos (Ersep).

Adem√°s, tambi√©n se inform√≥ que a partir de enero de 2019 tambi√©n habr√° una suba del 2,44 por ciento. Luego de una audiencia p√ļblica realizada el pasado jueves, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles, el Ersep confirm√≥ la medida.

Seg√ļn explicaron desde la empresa el primer aumento se debe a la aplicaci√≥n del Derecho de Uso de la Concesi√≥n. Mientras que el de enero es por la aplicaci√≥n de los C√°nones de Uso del Recurso H√≠drico y Canon de Transporte de Agua Cruda de Los Molinos.

Polémica. El legislador Juan Pablo Quinteros fue uno de los primeros en salir a criticar el pedido de subas que había realizado Aguas Cordobesas.

Seg√ļn el hombre del Frente C√≠vico, que tambi√©n integra el interbloque Cambiemos, la empresa est√° trasladando c√°nones que deber√≠a abonar por su parte, a las tarifas que abonan los usuarios.

Seg√ļn Quinteros los c√°nones de derecho del uso de la concesi√≥n, uso del Recurso H√≠drico y Transporte de Agua ‚Äúfiguran en el contrato de concesi√≥n desde el a√Īo 2005‚Ä≥.

“Es decir, el Grupo Roggio hará efectivo el pago de canon por más de $174 millones de pesos por el uso de la concesión, pero lo trasladará en un 100% a la tarifa de los usuarios“, argumentó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*