Último momento

La semana próxima llegarán al país más de 4 millones de vacunas

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Serán 2 millones de dosis de Sinopharm en tres vuelos; 1,1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados Unidos; y otros 1,2 millones de dosis entre el lunes y el viernes.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este viernes que la semana próxima llegarán al país “poco más de 4 millones de vacunas” contra el coronavirus para continuar con el proceso de inmunización de la población.

“De Sinopharm llegan 2 millones de dosis en tres vuelos. El lunes llegan 1,1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados Unidos; y entre el viernes y el lunes llegan otros 1,2 millones de dosis para poder seguir esta campaña de vacunación, la más grande de nuestra historia”, detalló Vizzotti al participar este mediodía junto al presidente Alberto Fernández de un acto en el Museo del Bicentenario.

Asimismo agregó que con las nuevas vacunas se busca “poder disminuir la hospitalización y la mortalidad y así aliviar el sistema de salud” y añadió: “Mientras tanto, recalcamos la importancia de seguir cuidándonos mientras la vacunación avanza”.

“Recalcamos la importancia de seguir cuidándonos mientras la vacunación avanza”
CARLA VIZZOTTI

En relación a la situación epidemiológica, la ministra indicó que hay una “leve tendencia a disminuir los casos, que siguen muy altos” y exhortó a “combinar el cuidado individual con la vacunación” como fórmula para ir bajando los casos.

Durante el acto en el Museo del Bicentenario, se presentó un proyecto de ley que busca jerarquizar a los enfermeros como profesionales de la salud, además de establecer los mecanismos necesarios para favorecer su formación continua y de calidad e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades de cada provincia.

Los vuelos

En cuanto a los próximos vuelos, se precisó que dos de Aerolíneas Argentinas partirán este fin de semana hacia China para buscar más partidas de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, que se sumarán a las 20,6 millones de dosis ya distribuidas desde el inicio de plan de inmunización en todo el país.

“Dos nuevos vuelos de @Aerolineas_AR partirán en próximos días a China para traer al país más dosis de Sinopharm. El primero saldrá mañana (por el sábado) 12.50hs y el segundo lo hará el domingo a la misma hora. Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis”, confirmó esta el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

“Otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. Estamos cumpliendo una tarea fundamental cuando el país más lo necesita”, agregó en un segundo tuit.

Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación de traslado de vacunas realizada por la empresa, y con estas se completarán siete misiones a Beijing para traer vacunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*