Último momento

La selección argentina de básquetbol clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

Para que eso sucediera, Estados Unidos debía ganarle o perder por menos de 21 puntos con Brasil.

Uno de los grandes objetivos que perseguía el seleccionado argentino de básquetbol en el mundial de China se cumplió: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto próximos. El pasaje a Japón se hizo evidente luego del triunfo conseguido por Estados Unidos sobre Brasil por 89 a 73 en en la jornada final de la segunda fase. Con este resultado, los equipos dirigidos por Sergio Hernández y Gregg Popovich serán los representantes americanos en la cita olímpica.

El otro objetivo albiceleste no es menos importante que el anterior: es tratar de hacer el mejor papel posible en el torneo ecuménico. En ese sentido, ya en cuartos de final enfrentará a Serbia, mañana a las 8, en el Dongguan Básketball Center en un partido que será transmitido por Canal 10 y la Televisión Pública.

El primer objetivo ya había recibido señales de que se concretaría luego de la derrota de República Checa ante Grecia por 84 a 77, lo que le permitía al equipo checo clasificar a cuartos de final aun perdiendo por menos de 11 puntos. Luego, ya con la victoria de Estados Unidos sobre Brasil consumada, la seguridad del pase a Tokio fue absoluta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*